lunes, 31 de octubre de 2011

El río Ganges


El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés. El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand, y tras 2510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en el golfo de Bengala.

Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, Según la religión Hindú, el río Ganges está personificado bajo la forma de una diosa, Maa Ganga. Asi, el significado del río para los habitantes de la zona está emparentado con lo sagrado: el río Ganges, puede purificar con sus aguas todos los pecados. Por ello, es un centro de peregrinación en donde los creyentes toman baños o realizan jornadas de meditación.
Los hindúes acuden cada mañana a bañarse y a beber de las aguas del río


Pero el río es, además de un lugar donde lavan los platos, la ropa y realizan su aseo personal, un depósito de cadáveres, ya que los lugareños, al no tener el dinero suficiente para entierros o cremaciones, arrojan a sus familiares muertos al río.

En este vídeo podéis ver cómo lanzan al río una vaca (animal sagrado para los hidúes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario